Salchichen, comida callejera de estilo alemán
Habíamos pasado por la zona de Nuevos Ministerios y habíamos divisado en lontananza una caja roja brillante enfrente de la puerta de El Corte Inglés. Y sabíamos que por esta zona estaba instalado unos de los pocos foodtrucks que actúan como tal en Madrid: Salchichen. Nos costó más de lo debido unos los cabos sueltos y caer en que esa caja roja era el Salchichen que teníamos en nuestra lista de sitios para conocer en Madrid.


Y un día que el sol brillaba decidimos acercarnos y probarlo. Y unos días después repetimos, para probar más cosas. En la web el Salchichen se define como simplemente la mejor comida callejera de estilo alemán en Madrid. Y gran parte de razón tienen, porque a lo que se dedican pocos lo hacen, y lo hacen así. Cada vez hay más foodtrucks en Madrid, pero pocos (si no ninguno) se dedican a la comida de estilo alemán. Y, sobre todo, pocos están día a día en nuestras calles. Salchichen acude a ferias y mercados con su plateada caravana Airstream, pero también están para darnos de comer a diario.


¿Cuál es el punto de esta idea? Ofrecer una opción para comer por una zona de gran tránsito (una gran estación, una gran zona comercial y una gran zona empresarial). Y una opción con buen precio, rápida y con comida que nos satisfaga. Porque si tienes sólo diez minutos para comer sus perritos o sus hamburguesas te servirán a la perfección. Y es que, además, son platos sencillos pero están muy buenos. Sus salchichas bratwurst y la carne de sus hamburguesas denotan que usan buenos productos, y se nota al saborearlos. Además, tienen curryketchup alemán (picante y suave), para darle un toque guay a tu plato.

Además, sus precios son lo más. Por unos 4 euros tienes un perrito, una hamburguesa o una codiburger. Y por unos 6 euros lo tienes con una bebida y unas patatas. Aparte tienen codillos por unos 9 euros y unos bizcochitos para rematar la comida a 1 euro la porción, el mismo precio que el café, que es muy popular en la zona. Unos precios más que interesantes.
El puesto de Salchichen está en el Paseo de la Castellana 71, donde puedes llegar perfectamente en transporte público.