Depedro hace de lo sencillo ‘un lugar perfecto’

13 enero 2025

El festival madrileño de Invierno por excelencia, el Inverfest, ha vuelto a la carga y nos pasamos por uno de los conciertos de su primer fin de semana para empezar el año con buena música: Depedro.

El sábado 11, en el día más primaveral de lo que llevamos de invierno, nos dirigimos a La Riviera (previa parada en la maravillosa Esquina de Eusebio) a por la segunda noche consecutiva de Depedro a la sombra de la palmera más famosa, amada y, sobre todo, odiada, de Madrid.

Depedro

Nos dio tiempo de disfrutar algo de la intimísima y folclórica atmósfera creada por Marcos Coll para calentar motores (meter algún vídeo de Marcos Coll aquí) 

Depedro bien acompañado en el Inverfest

A las 21.10 hacían su entrada en el escenario Jairo y los suyos: Kike Fuentes a la guitarra, Héctor Rojo al bajo, Martín Bruhn a la batería y percusiones y Martin Wenk a la trompeta, teclados, acordeón, guitarra y cualquier otro instrumento necesario en el mundo de Depedro. Rompiendo las tendencias actuales de empezar a tocar directamente, Jairo se dirigió al público insistente para confirmarnos que estábamos en «un lugar perfecto».

Alternando canciones de su último álbum y temazos de siempre, destacando Nubes de Papel como momento de jolgorio absoluto, fuimos disfrutando de un artista que nunca defrauda, que siempre deja noches memorables con canciones interpretadas entre el público incluidas y unas colaboraciones de primer nivel: Jero Romero, Luz Casal, Xoel López, Anni B Sweet y Kilema, desde Madagascar, que nos descubrió el marovany en esta noche tan especial.