Delirio de hamburguesas en Valdebernardo
Delirio Burger es una hamburguesería en el barrio de Valdebernardo que amplía la variedad para elegir dónde cenar bien. Vicálvaro es, quizás, un distrito a la zaga en locales para comer. Es una realidad, tenemos muchos muy buenos, pero más podríamos tener. Más oferta de gastronomía deberíamos tener. Una hamburguesería como esta, que hace hamburguesas bien buenas, hay que hablar de ella.

A Delirio Burger (Bulevar de Indalecio Prieto 6) llegamos un poco por casualidad. Al primer intento no pudimos ir: estaban llenos. Su local no es muy grande, así que os puede pasar si no reserváis, sobre todo en horas punta. Pero insistimos, y les hemos hecho una primera visita. Delirio es un lugar tranquilo y sencillo, con su inevitable neón rojo y un personal que te atiende de maravilla y con cercanía. Son geniales y te hacen sentirte muy a gusto. Y luego te dan de comer.

Hamburguesas con patatas en Delirio Burger
Hacen hamburguesas. Hacen hamburguesas buenas y que están muy ricas. Y Delirio Burger las sirve ya con patatas. Unas patatas bien ricas. ¿Recordáis eso? ¿Por qué se nos quitó? En su carta no hay mucho más: algunos entrantes y algunos postres, pero es un restaurante de hamburguesas. Delirio Burger te va a dejar elegir unas buenas y originales combinaciones, con el pan que te guste más y, claro, con carnes diferentes.

Entre los tipos de panes tienes pan brioche, pan de patata o pan negreo de carbón. Un seguro, una opción diferente y un atrevimiento. De las «carnes» tienes para elegir la de chuletón de vaca madurada, que está muy buena. Tienes la clásica carne de ternera en medallón o como smash, un clásico que nunca falla. Puedes optar por la carne pollo de corral empanada estilo crunchy que es jugosita (y que además es -1,50 euros de precio). O tienes la carne vegana, si prefieres.

Hemos probado ya alguna de sus 8 recetas de hamburguesas. La Roma (16,50) combina a la perfección el pesto con los tomates secos y el queso feta, dándole un puntito más gracias al polvo de aceituna. En la Trufada (16,50) la potencia de la salsa de trufa se mezcla con un bacon muy crujiente, con queso gouda y con un huevo frito.

Hablando de potencia en el Delirio Burger tienes una espectacular hamburguesa llamada Potencia (17,90 euros) que destaca visualmente por la jeringuilla de queso cheddar que se inserta en la hamburguesa para llenarla de más sabor. Porque aparte de eso lleva pepinillos, cebolla caramelizada, bacon, huevo y su salsa secreta.

También la Al Fallo (15,90 euros) es una comanda interesante. Es una hamburguesa que la ves llegar y te piensas si pedir guantes: desborda la salsa por el plato. Pero tranquilo, te los ofrecerán. Es un total desborde de queso cheddar con salsa de Bourbon y mermelada de bacon. Es espectacular esta elección.

Cerramos esta recomendación del Delirio Burger de Valdebernardo mencionando que tienen unos cuantos entrantes interesantes en su carta: tiras de pollo, nachos, alitas de pollo, tequeños o las Bacon Cheese Fries (10,90 euros), que es un festival de queso y bacon muy interesante. De sus postres variados nosotros nos lanzamos a por una tarta de queso (7 euros), que fue el remate perfecto. También tienes la misma tarta de queso con galleta lotus, un coulant de chocolate con helado de vainilla o una interesante crepe con Nutella y nata.