Me encantan los rollos de canela. No sé de dónde viene esta pasión, pero siempre son una opción que considero. Buscando uno bueno que tomar en Madrid, mirando en Google Maps, terminé descubriendo Coffee & Rolls. Puedo decir ahora que es una joya escondida que hace unos rollos riquísimos y un desayuno especial.

El Coffee & Rolls es un pequeño local de la Calle Columela 9, a pocos metros del Retiro y de la Puerta de Alcalá. Es pequeño en cuanto a mesas para sentarte, apenas cuatro o cinco, pero es enorme como obrador. Porque sí, allí hacen artesanalmente todo lo que ves en sus mostradores. Se nota muchísimo en cuanto das el primer bocado. Está en una calle paralela residencial «con poco tráfico de gente y de vehículos. «apartada» para ser el centro de Madrid, es raro que vayas si no sabes que está ahí. Aunque quizás si tienes buen olfato lo descubras sin querer.
Coffee & Rolls, dulce secreto junto al Retiro
El Coffee & Rolls es un espacio dedicado, como su nombre deja claro, al café y a los rollos. Es un lugar en el que los desayunos son especiales, pero a cualquier horas disfrutarás de sus productos. Sus rollos están deliciosos. Hechos allí mismos, son esponjosos y de buen tamaño. Vienen cargados de sabor, y el precio es una pasada. Son de los mejores que he comido en Madrid, sin exagerar. Y la variedad que tienen, desde lo de siempre a lo más innovador, invita a volver a por más. Además, son majísimas y te tratan fenomenal.
El Coffee & Rolls divide su carta de rollos en dos familias: los dulces y los salados. En los rollos dulces tienes el imprescindible roll de canela ( solo 1,90 euros), que está increíble. También tienes para elegir ideas como el roll de crème brûlée, el de lemon pie, de cheesecake o el de pistacho.

Si prefieres los rollos salados que sepas que vienen generosos de relleno. Van muy bien cargados. El de salmón ahumado sólo lo puedo definir como espectacular (5,50 euros). Las opciones de Pepperoni, de Aguacate y huevo o de Burrata con pesto y piñones tienen también una pinta tremenda. Creo que tengo que volver.

Aparte de estas dos grandes familias, el Coffee & Rolls también tiene Cake Rolls. Son unos rollos especiales y deliciosos a medio camino entre las tartas y los rolls. Los hay de frambuesas, de pistacho, de fresa, de mango o del popular matcha. Tienen un cake roll especial con helado que suena más que apetitoso.

No te quedes en un rollo
Eso sí, aparte de rollos hay mucho más. Por supuesto hay cafés, la otra parte del nombre. Café Espresso, Doble Espresso, Americano, Latte u OleoLatte. También tienen Matcha Latte, Té Earl Grey, Roiboos o Ginger Citrus. Y los zumos caseros también están muy ricos en Coffee & Rolls: de Naranja, de Mango y Fruta de la Pasióm, de Fresas y Lima o Frutos Rojos. También limonada. Todos los zumos por 3,50 euros.

Si prefieres una bebida fría, en Coffee & Rolls te dan para elegir desde el Iced Capuccino al Iced Matcha Latte. Pero lo que mejor suena de este apartado de su carta es el Affogato Especial de helado de avena con un espresso doble.
Y aún hay más. Galletas, por ejemplo. De nuevo muy ricas y con un tamaño indiscutiblemente generoso. Cookies muy buenas. Y helados artesanales que si quieres venirte arriba puedes tomar en su barquillo especial Dubai Style. Los sabores que tienen: avena, palomitas con crema de caramelo, albaricoque y coulis de azahar, nuez de Pecán y Tonka, avellana deluxe, frambuesa con litchi y pétalo de rosa, y más.

En Coffee & Rolls tienes algo interesante para cualquier momento del día tienes una opción. Pero el desayuno es el momento ideal para ir allí. Tienen un muy interesante brunch por 12 euros te deja elegir uno de sus rolls salados, el zumo que prefieras, un café y una de sus cookies.