Grandes y pequeños: The Cranberries y Little Boots

02 octubre 2012

Hay veces en que uno se siente maltratado por el destino cuando dos buenos artistas, de los que uno quiere ver en directo, vienen el mismo día a tocar a su ciudad. A mí me pasó con Vampire Weekend y The Swell Season, y elegí a los primeros. Y si el viernes no me fuera imposible, me volvería a pasar con estos dos conciertos: los irlandeses The Cranberries y la inglesa Little Boots. Dos conciertos muy diferentes pero igual de interesantes.

The Cranberries 03

La banda de Dolores O’Riordan vuelve a visitar el Palacio de Vistalegre para demostrar que siguen en plena forma. Este concierto, que tuvo que cambiar de fecha, servirá para que nos traigan su último disco, Roses, a la vez que nos regalan esas viejas canciones que les llevaron al estrellato y que todos queremos escuchar. Todavía hay entradas disponibles desde los 49 euros. Caro, sí, pero es por ver a una banda mítica.

336826 10150399144427867 1998526161 o

Victoria Hesketh, la mujer tras el nombre de Little Boots, es una joven inglesa que se hizo conocida a partir de sus maravillosas versiones caseras, pero que brillo por sí sola con sus propias canciones, que se sumaron a esa oleada de mujeres que tomaron el electropop como bandera. Ella estará en la Copérnico y a buen seguro hará que los que por allí se pasen no dejen de bailar y disfrutar. Las entradas para verla son 18 euros.