La Semana Naranja vuelve a Madrid
El año pasado ya os hablamos de ella, y ahora repetimos. El Día de la Reina, el 30 de abril, es para los holandeses algo así como San Patricio para los irlandeses: una fiesta absoluta en la que teñir el mundo de su color favorito, en este caso el naranja. Y para rematar la celebración vuelven a invitarnos a una semana de actividades de esas tipo El Corte Inglés: todo el mes es la Semana Naranja. Este año además el Koninginnedag es especial, porque ese 30 de abril la Reina Beatriz dará paso en el trono a su sucesor, el futuro Guillermo IV.

El día más importante de esta Semana Naranja será sin duda el sábado 20. Ese día se celebran los dos eventos más icónicos de estas celebraciones. El primero es la marcha en bici, un transporte masivo en Holanda, por las calles de Madrid, en concreto de la Ciudad Universitaria a la Plaza del Carmen. De 10 a 11 de la mañana, más o menos, podéis apuntaros a reivindicar la bicicleta en Madrid y pasar un buen día de fiesta. Además, en la llegada estará ya preparado el tradicional mercadillo de productos holandeses y piezas y juguetes de segunda mano. Los niños podrán jugar a juegos tradicionales, disfrutar de la música y el ambiente y vender sus objetos de segunda mano.

Además, habrá más actividades. El lunes 29, desde las siete de la tarde la Cibeles y el Palacio de Comunicaciones se volverán naranjas para saludar al nuevo rey de los holandeses. El domingo 28 arrancará en el Ritz un rally de vehículos clásicos provenientes de los Países Bajos. El jueves y viernes, 25 y 26, habrá conciertos en el CentroCentro de Cibeles de Yannis Kyriakides y el Enaccord String Quartet. Y hoy el Het Nationale Ballet representa en Alcobendas Giselle. Y más aquí.