Los desguaces: Cómo conseguir un motor de segunda mano a buen precio y garantizado

25 febrero 2025

Todos los que alguna vez hemos tenido la necesidad de reemplazar el motor del coche sabemos lo estresante y cara que puede ser esa experiencia. Encontrar un motor que esté en buen estado y que no resulte excesivamente caro no es nada fácil. Hace falta buscar mucho y bien para encontrar exactamente lo que se necesita, sin tener que vaciar los bolsillos.

desguaces en Espana

Pero en España, uno de los lugares en donde más y mejores opciones se pueden encontrar en este sentido son los desguaces, un tipo de negocio que se ha vuelto muy popular, por lo que hoy en día resulta muy sencillo encontrar uno a la vuelta de la esquina. Allí, a diario, salen a la venta motores de segunda mano, revisados y garantizados, a precios competitivos.

Ten en cuenta que la principal función de un desguace es desmantelar vehículos al final de su vida útil con el fin de reciclar todo lo que se pueda seguir usando. Por lo que en estos sitios siempre tienen disponibles para la venta innumerables componentes automotrices que aún funcionan perfectamente, ofreciendo una segunda oportunidad a piezas que, de otro modo, acabarían en un vertedero.

Ventajas de comprar en un desguace

  • Economía: la principal ventaja de acudir a un desguace es el ahorro, ya que los precios de las piezas de segunda mano son significativamente más bajos que los de las piezas nuevas.
  • Sostenibilidad: comprar en un desguace además es una opción ecológica. Cuando adquieres una pieza en estos sitios estás contribuyendo al reciclaje y la reutilización de los materiales.
  • Variedad: en los desguaces puedes encontrar una gran variedad de piezas y motores disponibles, lo que te permite elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

La búsqueda del motor perfecto

Si necesitas reemplazar el motor de tu coche, puedes estar seguro de que esta será tu mejor alternativa. Solo necesitas investigar un poco por internet para darte cuenta de las muchas opciones que hay, como por ejemplo desguaces Collado Villalba, donde ofrecen una amplia gama de motores de segunda mano.

Primeros pasos

Lo primero que debes hacer es contactar con ellos a través de su página web o llamarlos por teléfono. Te sorprendería lo rápido que responden y lo amables que son. De esa forma podrás saber con exactitud qué motores que tienen en existencia, y realizar las preguntas que consideres importantes.

El proceso de compra

Una vez que hayas encontrado el motor que necesitas y compruebes que el precio que te están ofreciendo se ajusta a tu presupuesto, lo mejor será visitar el desguace en persona. Te sorprenderá lo positiva que puede llegar a ser la experiencia y las muchas piezas que allí venden.

El personal te mostrará las opciones disponibles y podrá explicarte con detalles el estado de cada motor, su historial y cómo fue su proceso de revisión. Conocer todos estos datos te serán de gran ayuda y te permitirán tomar una decisión informada.

Garantía y revisión

Otro de los aspectos que más interesa conocer a los clientes es si estos motores cuentan con garantía. Esto último siempre es un plus que se valora. Debes saber que, al igual que en otros lugares que venden motores de segunda mano, en los desguaces los motores tienen garantía.

Ahorro económico

En comparación con los precios de los motores nuevos, en un desguace podrás conseguir un motor de segunda mano por menos de la mitad del precio. Esto te permitirá destinar parte de tu presupuesto quizá a realizar otras reparaciones que necesite tu vehículo.

Finalmente, solo te quedará completar el proceso de compra, el cual es muy sencillo y rápido. De allí podrás salir ese mismo día con el motor que tanto buscabas rumbo a tu taller de confianza para que lo instalen. Y en pocos días, volverá a tener la potencia que había perdido.

¿Dónde más buscar motores de segunda mano?

Si estás en esta situación y aún no encuentras el motor que necesitas, otra excelente opción es buscarlo en motorsegundamano. Este sitio web ofrece un amplio catálogo de motores de diferentes modelos y marcas. Y lo mejor es que vas a poder comparar precios y opciones sin tener que salir de casa, lo que te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

En esta plataforma encontrarás un importante stock, pues se trata de un grupo de desguaces asociados que ponen a tu disposición motores de coches, SUV, furgonetas u otro tipo de vehículos de forma fácil, práctica y a buenos precios.

No dudes en contactarlos por teléfono o WhatsApp, ya que en la web no siempre aparece todo lo que tienen disponible realmente. Además, hacen envíos a toda España y Portugal, incluidas las Islas Baleares y Canarias.

Consejos para comprar un motor de segunda mano

  • Verifica la garantía: siempre pregunta por la garantía del motor. Esto te dará la seguridad de que no estás tirando el dinero.
  • Pregunta por la revisión: asegúrate de que el motor que vas a comprar fue revisado por profesionales. No dudes en pedir informes o documentación al respecto.
  • Consulta opiniones: busca opiniones en línea sobre el desguace o la plataforma donde planeas comprar. Así te darás una idea de la reputación del lugar
  • Haz comparaciones: investiga, pregunta, compara precios y condiciones en diferentes lugares para asegurarte de que estás haciendo la mejor elección.

Recuerda que, aunque comprar un motor de segunda mano pueda parecer una tarea compleja y llena de incertidumbres, cuando lo haces en un sitio serio y con amplia trayectoria, los resultados pueden ser excepcionales. En un buen desguace siempre encontrarás un motor económico, revisado y garantizado.

Por lo que, si estás pensando en realizar una compra de este tipo, no dejes de considerar los desguaces Collado Villalba o la plataforma Motor Segunda Mano como opciones viables. No solo estarás ahorrando dinero, sino que también contribuirás a un mundo mucho más sostenible.

No dudes más. Los desguaces en España tienen mucho que ofrecer, y tu coche te lo agradecerá.