Indyspensable

Indyspensable 2025, el festival gratis de Villaverde con Cariño, Carlangas, Tulsa y más indie

El Festival Indyspensable suma una nueva edición en 2025. Lo hace, además, siendo fiel a su esencia: reunir tremendas bandas del panorama musical indie nacional poniéndolas a nuestro alcance gratis. Entrada gratuita para ver a algunas de las bandas que han formado parte de los carteles de los mejores festivales del verano a la vez que descubres nombres que te van a conquistar. El final del verano así se pasa mejor.

Esta nueva edición del Festival Indyspensable se mantiene en Villaverde, su casa de siempre. Se va a celebrar el viernes 26 y el sábado 27 de septiembre, a partir de las 19.30 horas. El escenario se mantiene en el auditorio de El Espinillo (calle Tertulia 5). Este año su cartel reúne 8 bandas, 4 por día. Y recordad: música en directo en Madrid gratis.

Indyspensable 2025 con ocho grupazos

En este primer día hay un nombre que atrae especialmente. Las Cariño van a estar en el Indyspensable. La oportunidad de ver a una de las mejores bandas de la música española gratis no hay que desperdiciarla. El trío vuelve con su pop y sus movidas para que cantemos y bailemos.

Este viernes 26 habrá 3 nombres más. Estarán los Vicente Calderón, una música macarra, audaz, energica, irreverente, inesperada: nuestro día a día. Error 97, jóvenes cantándonos sus vidas con energía, intensidad, cercanía y algo de tontería. Y Karavana, trallazos de ‘guitarras sucias y letras cursis’.

El sábado 27 la fiesta del Indyspensable 2025 arrancará con los Cometa, la mejor nueva banda por descubrir con canciones de la charanga de estadio a la cumbia más disfrutona. También los vascos Belako, una de esas bandas con mucho más tirón y muchos más seguidores de lo que se ve en los medios. 

Tulsa también es un nombre increíble para un festival pequeñito como este. Lo de Miren Iza es talento desbordante, es una de las artistas más grandes de la música española actual. Y la fiesta del Indyspensable no puede terminarse de mejor manera que con la música de baile tamizada por el punk de Carlangas.