Kintaro, buffet kaiten con una cinta doble y más de 100 platos de sushi y comida asiática
Kintaro es un kaiten que conocimos en su momento siendo un local de comida asiática bastante sencillo y sobrio, ideal para una zona de oficinas. Pero Kintaro (Calle Fernández de la Hoz 70) se modernizó y ahora es el buffet kaiten de sushi y comida asiática que no hay que perderse en Madrid.

El local de Kintaro ya no es para nada sobrio. Siguiendo la moda se han animeizado, con una decoración increíble. Muchos neones y luces, carpas anime y toques de Dragon Ball. Además de un par de máquinas arcade en las que echar unas partiditas mientras esperas mesa o al terminar. Ya sabéis que tipo de decoración es.

Kintaro tiene un kaiten doble
Pero lo más destacado de la reforma es que su kaiten, su cinta giratoria, se vino arriba literalmente. Ahora es una cinta doble, con dos pisos, y una forma que recorre todo el local, todas las mesas. Muchos más platos y más facilidad de que te lleguen, porque los pueden apilar. Ya no es tan raro que te llegue ese nigiri de atún que veías a 3 metros en la cinta. Y si no llega, se lo pides a los camareros, que son amabilidad pura.

Kintaro se lava la cara pero mantiene su esencia de cercanía y su principal característica: el buffet kaiten. La cinta giratoria por la que van desfilando los platos para que elijamos a nuestro gusto. Ese sistema que tiene el peculiar encanto de disfrutar viendo platos pasar y eligiendo los que te apetecen.

Como aficionado al sushi (en general) y a este sistema (en particular), había que confirmar que Kintaro seguía ahí. Su buffet giratorio es el protagonista del local, y toca todas las mesas. Mesas para grupos grandes, para dos personas o puestos individuales en barra.
Sushi del más tradicional al más creativo
Las piezas de sushi predominan entre lo que ves pasar por el kaiten, pero no están solas, hay más variedad en sus más de 100 recetas. Están los más tradicionales, con el atún y el salmón en sus diferentes presentaciones: maki, nigiri, uramaki, sashimi, tataki, gunkan o temaki. Solos, con aguacate, con queso, con pepino. El espectro va de lo más «tradicional» a lo más «innovador».









Ahora el sushiman es aún más creativo y va sacando piezas con combinaciones más originales: sushi con huevo de codorniz, con ají amarillo, de melón con jamón, flambeados de salmón con trufa, nigiri de salmón con fresas… Libertad creativa. También verás pasar pez mantequilla, surimi, tortilla, o langostinos.









Su sushi está bastante bueno. Dentro de que sabemos que no es el sushi top. Es lo que te esperas, y es a lo que vas. Si quieres comer «el mejor sushi de Madrid», aquí no es. Si buscas «buen, variado y mucho sushi«, aquí es. Sus platos me parecen mejores que los de otras cadenas de kaiten que han proliferado por Madrid.
Y más comida asiática
Pero hay más que sushi. Verás desfilar ante ti ensaladas de algas, sopas, pan chino, arroz tres delicias, tallarines, rollitos, pollo al limón, alitas o cerdo agridulce. Entre otros clásicos. De vez en cuando hasta verás pasar dim sum variado, samosas, alitas, pato o brochetas teriyaki. Hay un poco de todo, alguien que no le guste el sushi podría ir perfectamente. También hay platos de fruta o yogures para terminar bien la comida.



El precio del buffet libre es de 16,80 euros de lunes a viernes al mediodía de 12 a 16.30 horas (12,80 euros los niños hasta 10 años). Por las noches, los festivos y en fin de semana el precio es de y 22,80 euros para los adultos y 13,80 euros los niños. En estos precios no se incluye bebida ni café, pero sí postre. Kintaro abre de abre de 12 a 16.30 y de 20 a 24 horas todos los días. Si vas por la noche o en fin de semana a cualquier hora, lo mejor es reservar.