La Latina Pincho Week 2017

La Latina Pincho Week regresa a nuestras calles con una cuarta más grande todavía. Porque en este 2017 el número de establecimientos participantes llega a los 50. Es decir, más para los madrileños para disfrutar de una de las rutas de tapeo más grandes de la región. La Latina es la zona de pinchos por excelencia en Madrid y se llena hasta el domingo 11 de junio de pequeñas y sabrosas creaciones que disfrutar junto a una cerveza Estrella Damm.

La Latina Pincho Week 2017 mantiene su precio. ¡Bien! Por 2,50 euros tenemos un pincho y un botellín de Estrella Damm. 50 pinchos que se concentran alrededor de las cavas, pero que también se van hasta los límites de una zona que habitualmente, sin ruta ni nada, siempre se llena. Buen tiempo, gente disfrutando y 50 opciones para tapear. Como siempre, entre lo tradicional y lo vanguardista. En este enlace os podéis descargar el libreto de la ruta. Y si el papel no es lo tuyo, aquí las apps para Android y iOS.
10 que probar en La Latina Pincho Week 2017
Empanada Maradona del Camoatí (Calle de Alfonso VI, mira cómo llegar en transporte público). Una empanada criolla argentina con salsa chimichurri.

Lacón Otero de Casa Otero (Plaza de Puerta Cerrada 8, mira cómo llegar en transporte público). Un pincho caliente de lacón con patatas, pimentón y aceite de oliva virgen.

Gyozas caseras del D.Baco (Calle Don Pedro 4, mira cómo llegar en transporte público). Las típicas empanadillas japonesas de pollo y verdura con una salsa suave de shichimi.

El pimiento graffitero del Graffiti (Calle Bailén 39, mira cómo llegar en transporte público). Un pimiento de piquillo asado relleno de mejillones y gambas en escabeche.

El salteado de El Rincón de Mica (Calle Cava Baja 42, mira cómo llegar en transporte público). Un pincho de solomillo de cerdo con salteado de setas y cebolla caramelizada.

El Rock & Roll de Latina Turner (Calle del Almendro 19, mira cómo llegar en transporte público). Una roca de crujiente de pollo con salsa de miel y mostaza y un tequeño de guayaba y queso fresco.

Banderillas cervantinas del De Gloria (Calle Conde de Miranda 4, mira cómo llegar en transporte público). Unas brochetas de carne de ciervo, verduras caramelizadas y salsa de chocolate.

El tigre de Anglona del Palacio de Anglona (Calle de Segovia 13, mira cómo llegar en transporte público). Tempura de langostinos tigre con salsa kimchi ligeramente picante.

El tostón burger de carne del Leka Leka (Calle San Bruno 3, mira cómo llegar en transporte público). Una hamburguesita de plátano con carne mechada, rúcula y queso.

Las migas de La Extremeña (Plaza de la Cebada 9, mira cómo llegar en transporte público). Migas con torreznos y pimentón de la Vera.
