Los chicos del coro como musical en el Teatro La Latina
En el año 2004 hubo una «película francesa del año» que conquistó medio mundo: Los chicos del coro. Un largometraje que encandiló a crítica y público por igual. Niños de un internado, un profesor decidido a cambiar enseñarles, amores, rencores y el amor por la música como elemento capaz de transformar la vida y el futuro de la gente. Los chicos del coro es una joya total del Séptimo Arte. En Madrid se puede disfrutar su versión musical.

Clément Mathieu es un músico fracasado cuya carrera sin éxito le lleva a aceptar un trabajo de profesor sustituto en el Fondo del estanque, un internado para niños (y niñas, a diferencia de la película) problemáticos e indisciplinados. Francia, 1949, plena posguerra. Es un lugar duro, con un director que ha creado un régimen autoritario y represor donde sólo hay control. Pero cuando les ve disfrutar de la música a escondidas se propone darles libertad creando un coro.

Los chicos del coro, una versión musical excelente
La versión española de Los chicos del coro es excelente. La banda sonora de la propia película es inolvidable de por sí, pero es que se acompaña de las versiones en español de las canciones. Es pura emoción durante 140 minutos. La adaptación a nuestro idioma de Pedro Víllora ha sido reconocida y la puesta en escena que dirige Juan Luis Iborra. Es uno de los mejores musicales en Madrid hoy día.

Los chicos del coro se puede ver en el Teatro La Latina (Plaza de la Cebada 2) de miércoles a domingo, 7 funciones a la semana. Los miércoles y jueves a las 20 horas, los viernes a las 19.30 horas, los sábados y domingos a las 17 y las 20 horas. Las entradas desde 25 euros.