El musical de Los pilares de la tierra, una gran catedral inmersiva
Era 1989 y un desconocido (al menos en España) escritor llamado Ken Follet publicaba Los pilares de la tierra. Una novela que inmediatamente se convirtió en un bestseller. En todo el mundo. A perpetuidad. No pasa de moda. Es una de las mejores obras que te puedes leer, uno de esos libros con los que haces binge reading. Cuando te das cuenta te has pasado el sábado leyendo y van 400 páginas.

Las páginas de Los pilares de la tierra nos llevan a la Inglaterra del Siglo XII, una época de anarquía. Noslleva a la vida de Tom Builder, de su familia, del Prior Philip, de la noble Aliena. En la ficticia Kingsbridge, villa en la que se va a construir una nueva catedral gótica. Esta obra pondrá los cimientos a una historia de pasiones y amores, de vidas que se entrelazan, de luchas de poder, de traiciones, intrigas políticas y religiosas.

Los pilares de la tierra, espectáculo inmersivo
Los pilares de la tierra es un éxito transmedia. Se ha llevado a pantallas y es una larga saga épica de libros que ahora llega por primera vez en el mundo como musical. Un musical oficial y mayúsculo, como la catedral que se construye. El musical de Los pilares de la tierra se aprovecha de los avances técnicos para una puesta en escena inmersiva que nos mete aún más dentro de la historia.

En Madrid el musical basado en Los pilares de la tierra se va a disfrutar en el Teatro EDP Gran Vía (Gran Vía 66). Desde el 14 de noviembre de 2024 hasta el 15 de febrero de 2025 (como poco). Con funciones los martes, miércoles y jueves a las 20 horas; los viernes y sábados a las 17 y 20.30 horas; y los domingos a las 17 horas. En Taquilla.com puedes conseguir tus entradas desde 23 euros.