Matute 12
En el Barrio de las Letras, también conocido como Huertas, hay mucho donde elegir. En la pequeña Plaza de Matute, siempre concurrida, nos encontramos con un bonito y acogedor restaurante llamado Matute 12. La fachada del edificio nos hizo creer que iba a ser un restaurante demasiado tradicional, ya que ocupa el lugar de una antigua tienda de discos. Pero una vez dentro nos asombramos por su pequeño y fresco «jardín colgante» y por su moderna decoración. Enseguida el servicio, muy atento pero sin llegar a ser molesto, nos llevó a la mesa en la zona de restaurante y así pudo comenzar una exquisita comida.

Este restaurante de aire joven cuenta con una gran variedad de platos en su carta. Todos los platos de una excelente calidad y emplatado. Ésta se divide de la siguiente forma:
- ¿Compartimos? Es el nombre que reciben los entrantes y ¡qué entrantes!: hummus con pan árabe y crudites de zanahoria (8 euros), atún de Almadraba en tartar sobre dados de arroz (17 euros), tabla de quesos x4 (13 euros) y muchos más.
- Como platos principales tenemos: Hambuguesas & co. Taco x3 (ternera, pollo y marisco; 12 euros), hamburguesa Matute con bacon y chedar (13 euros), choripan (chorizo criollo con chimichurri; 8,5 euros), entre otros.
- Para Carnívoros. Steak tartar de buey (17 euros), solomillo de ternera con pimienta rosa (15 euros)…
- Para mi Solito. Rissotto de boletus y trufa (11 euros), ceviche mixto (pulpo, rape, langostinos; 14 euros), cous cus con verduras, pollo y especias árabes (12€), pudiendo elegir entre otras opciones.
- Cuchara y Huerta. Podemos optar por platos como por ejemplo tomates verdes fritos (9,5 euros), crema de calabacín y parmesano (7€), ensalada de espinacas, miel, queso y cítricos (7 euros)…
- Comer en Lata en el que hay tres platos a elegir: berberechos al natural de las Rías Baixas (21 euros), anchoas de Santoña (23 euros) y/o mi cuit (21 euros).
- Por último, los ansiosos y dulces Postres. En ellos podremos pecar o bien de tartas caseras (4,5 euros) o de brownie con helado (4,5 euros) o de arroz con leche (4,5 euros).

Matute 12 nos ofrece además un menú del día, un delicioso brunch dominguero y unos cocktails con los que disfrutar una tranquila noche madrileña desde un sofá en su zona bar. Y para aquellos que deseen una zona más exclusiva también tienen una cripta, La Cabine.