Las princesas se rebelan en No me toques el cuento en el Teatro Pavón (y los príncipes se deconstruyen en los Luchana)
Las princesas de cuento son un pilar cultural de la sociedad moderna. Sus vidas y andanzas han acompañado, influido, moldeado, referenciado nuestras vidas y andanzas. En No me toques el cuento vamos a pasar una hora y media muy divertida viendo como se rebelan y rompen con sus papeles. Como se deshacen de todas las cargas que les han, les hemos, impuesto. Basta ya de cuentos falsos.

Princesas rompedoras en No me toques el cuento
Aurora, Bella, Cenicienta y Blancanieves se liberan. Nos van a contar el cuento de verdad, el que ellas viven. No siempre se sienten bellas, bondadosas, alegres y cantarinas. No todo va a ser tan bonito. A lo largo de No me toques el cuento vemos como las convenciones de las princesas de las películas de Disney se dan la vuelta, se desarman, se analizan. Y todo mientras no dejas de reírte.
Olivia Lara ha creado y dirige No me toques el cuento, y también es una de sus protagonistas. Además de ella, las princesas las encarnan variablemente Carmen Calle, Isabel Morán, Masi Rodríguez y Colette Casas. Ellas ponen voz a las reivindicaciones de las princesas. Porque todo es bonito en los cuentos pero después de comer perdices hay mucha tela que cortar.
No me toques el cuento ha triunfado en Madrid. Es evidente. Por eso pasaron de los Teatros Luchana a la sala principal del Teatro Pavón de Lavapiés (Calle de Embajadores 9). Allí están los viernes y sábados a las 22 horas. Muchas oportunidades de reír con estas princesas. Las entradas desde los 14 euros.
Los príncipes no se rebelan, pero se deconstruyen
Una vez dentro del universo de No me toques el cuento quizás te motive completar la experiencia con Ya me has tocado el cuento. Esta vez son los príncipes los que se suben al escenario. Porque cómo se van a estar callados un rato, la masculinidad tóxica, ya sabéis. Florian, Felipe, Bestia y Enrique buscan ayuda para «recuperar» a sus princesas.

Pero como pasa muchas veces, nuestros príncipes no recuperan nada pero sí que encuentran algo: una deconstrucción para llegar a una masculinidad más sana y positiva. Mejorar es siempre una posibilidad. Todo, como no puede ser de otra manera, con muchas risas de por medio.
Ellos están en la Sala 2 de los Teatros Luchana (Calle Luchana 38) los viernes a las 22.30 horas. Las entradas las tienes desde 18,90 euros aquí.