‘Una excusa perfecta’ para ir al Teatro Arlequín a reír con esta divertida comedia
Una excusa perfecta es el título de la nueva comedia de Ana Rivas. Ella es una de las dramaturgas de comedia de España más exitosas. Con obras como La madre que me parió ha conseguido ser un éxito total durante las nueve temporadas que lleva en la cartelera madrileña. Muchas risas disfrutadas por muchísimas persona significa algo.
Ese algo, ese don para la comedia teatral, vuelve a estar presente en la nueva Una excusa perfecta. En esta ocasión el enredo familiar sigue siendo uno de los protagonistas. El punto de partida de todas las situaciones es la mudanza a casa de una pareja de los padres de él y de la madre de ella. Eso ya es buen enredo.
Una excusa perfecta llena de líos y enredos
Pero hay un girito que descoloca esta historia que protagonizan David Carrillo, Lidia San José, Charo Zapardiel, Teresa Guillamón y Mariano Venancio. La pareja tiene un plan secreto: han solicitado plaza en una residencia para mayores para ellos. No hay prisa, pero se han puesto a trabajar en ello. Es mejor estar prevenidos en estos temas.

Ese plan de la pareja desencadenará el lío cuando los padres se enteren del plan. No debían saberlo, pero se enteran. Su objetivo entonces será demostrar a sus hijos que están mejor incluso que ellos. Están en plena forma y no necesitan residencias. Esto desencadenará aún más líos y desconciertos.
Una excusa perfecta se podrá ver en Madrid durante todo el otoño en el Teatro Arlequín de la Gran Vía (Calle de San Bernardo 5). Se estrenará el viernes 24 de octubre, y estará en cartelera hasta el domingo 21 de diciembre. Hay funciones los viernes a las 18 horas, sábados a las 20 horas y domingos a las 18 horas. Las entradas cuestan 22 euros.