Uskar, la cocina con alma de los Hermanos Valdivieso

Nunca sabes cómo te vas a enterar de un gran sitio de tu propia ciudad. A veces hace falta casarte, irte de viaje a Vietnam, hacerte amigo de un Granadido que, a su vez, tiene un amigo con un restaurante en Madrid. Así de rocambolesca es la historia por la que conocí Uskar, un nuevo restaurante de los dueños de Hermanos Valdivieso. El sitio es bastante nuevo, lo abrieron en verano, pero está teniendo bastante éxito. No es de extrañar teniendo en cuenta el sabor de sus platos.


Nosotros fuimos en un grupo de cinco personas y pedimos varios platos para probar. De hecho, nos sacaron lo que los dueños quisieron que probáramos. En total comimos seis platos y cuatro postres, acompañados de cerveza, vino y una botellita de cava que nos invitaron. El precio no es barato pero, sinceramente, por la calidad que estás teniendo me pareció bastante bien. Cada uno pagamos unos 25 euros. Pero vamos a lo importante, ¿qué es lo que no podéis dejar de pedir si vais a Uskar? Pues sin duda el risotto de cordero. Es una maravilla, con lascas de jamón de cordero incluidas. Otro plato que también me pareció espectacular fue el tartar de atún con guacamole. Y los postres, en fin, ese con el lingote de chocolate estaba para morirse.


Aparte de la comida, el trato fue estupendo. Sé que nosotros fuimos con enchufe, pero toda la gente me pareció majísima, y seguro que lo son con todo el mundo. Por último la decoración era sencilla pero agradable. Por tanto, no se puede pedir más. Si queréis ir al Uskar lo podéis encontrar por la zona de Embajadores (Calle Alonso del Barco 11, mira cómo llegar en transporte público).